Concurso internacional DOM3 para una nueva villa de alta calidad en la Zagaleta. Casa ZJ8. España 2014

categoria: arquitectura residencial, concursos
año: 2014

descrizione tecnica: superficie 1500 m²

concepto:

La primera idea y punto de partida de este proyecto es la clara necesidad de fusionar tres conceptos claves: arquitectura, paisajismo e interiorismo. Para ello optamos por un desarrollo en diferentes alturas que se irán extendiendo a lo largo de la parcela respetando el relieve natural del terreno en el que nos encontramos. La segunda idea es que las decisiones proyectuales persigan la búsqueda de la mayor sostenibilidad y confort posible, obteniendo así una mayor calidad de vida para los usuarios de la Villa. Con la correcta ubicación y orientación, y mediante sistemas solares pasivos basados en años de experimentación bioclimática, alcanzamos el máximo estado de bienestar para el usuario.

Una Villa con calidades de primera calidad con muchos espacios pensados para el disfrute, tanto con amigos como con familiares o invitados. Varias zonas crean diferentes ambientes perfectamente delimitados, para permitir crear muchas áreas de esparcimiento sin que las actividades que se realicen en una, molesten a las que se hagan en otras, como la bodega, el Spa, salón de té, el bar, sala de lectura o mirador, etc. etc.

Se persigue la máxima en cuanto a calidad y diseño implantando diseños propios como por ejemplo los sistemas de energía eólica diseñados específicamente para este proyecto. Así como también el desarrollo de sistemas de obtención de energía mediante renovables como geotermia, paneles fotovoltaicos y biocombustibles En cuanto al mantenimiento de la zona verde y resto de la parcela urbanizada se proyecta un sistema de riego abastecido por la recogida y reutilización de aguas pluviales; sistema totalmente automatizado y mecanizado para garantizar una mayor comodidad al usuario.

Notas: Proyecto de concurso